Circular No. 19
Asunto: SERVICIO SOCIAL
Santiago Tianguistenco, Méx a 09 de octubre de 2020.

Servicio social UNAM
*Para iniciar tu servicio social, debes haber cubierto mínimo el 70% de los créditos totales de tu carrera, si no adeudas materias obtendrás este porcentaje al concluir el 6º. Semestre.
*El servicio social lo puedes realizar en cualquier dependencia que pertenezca al sector público o social, siempre que la institución tenga asignada una clave de registro. El listado de programas de servicio social lo puedes consultar en la página de la DGOAE:  https://www.siass.unam.mx. Sólo debes ingresar tu número de cuenta, el plantel y carrera que cursas o bien buscar una institución que ya este registrada. Siempre y cuando sea de su perfil.
*Debes cubrir 480 horas de servicio social en un plazo no menor a 6 meses ni mayor a dos años. La institución donde lo realices debe indicarte las fechas de inicio y término del servicio, así como los días y horarios a cubrir.

 Si ya elegí el lugar donde haré mi servicio social, ¿qué sigue?
Debes contactar a la institución de tu interés para saber si tiene lugares disponibles y conocer todos los requisitos a cubrir.

 Ser registrados en la plataforma de registro en línea, siass web.

  1. Ingresar a la plataforma.
  2. Iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña asignados.
  3. Registrar el programa en la plataforma.
  4. Consultar en línea la clave de registro y la evaluación académica del programa.

Requisitos del programa.

Educación
Definición:
contribuir en acciones que favorezcan el desarrollo integral del ser humano tanto a nivel individual como social en todas sus potencialidades (conocimientos, habilidades, aptitudes y valores), para el desarrollo cognitivo y socioemocional en los diferentes ámbitos del ser humano (comunitario, laboral, recreativo, etc.).
Objetivo:
coordinar, orientar y realizar acciones de promoción, difusión y divulgación de los conocimientos de las distintas áreas del saber humano; en espacios educativos, comunitarios y sociales, en el aprendizaje formal, no formal e informal.
Características:
apoyo en el diagnóstico, intervención y evaluación con respecto a programas educativos; estrategias de enseñanza-aprendizaje, materiales didácticos, espacios virtuales del aprendizaje. Apoyo de agentes educadores (padres de familia, educadores comunitarios, etc.) E investigación de los procesos pedagógicos.
Ya una vez que tengan su institución para realizar el servicio, llenar el anexo 27/ forma sst-8. Bajar el formato de dgire o solicitarlo a su director técnico.

NOTA: El colegio no es responsable de llevar a cabo la búsqueda de instituciones para realizar servicio social.


 

Atentamente:
Dirección técnica